Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia lúdica basada en el método ABN y la competencia: resuelve problemas de cantidad
dc.contributor.advisor | MERINO LEÓN, Flor del Carmen | |
dc.contributor.author | SUAREZ BOLAÑOS, Erika Desaree | |
dc.contributor.author | TORRES BAILÓN, Karla Nesvid | |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T23:07:35Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T23:07:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/58 | |
dc.description.abstract | Durante nuestras prácticas preprofesionales, observamos que algunos niños de 3 años presentaban dificultades para comprender conceptos y desarrollar habilidades matemáticas. La introducción de las matemáticas en esta etapa es fundamental, porque fomenta el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la comprensión de conceptos como la secuencia numérica y la correspondencia. Ante esta situación, surgió la siguiente interrogante: ¿En qué medida la implementación de una estrategia lúdica basada en el método ABN influye en el desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad en niños de 3 años? Con este propósito, planteamos el objetivo de aplicar estrategias lúdicas basadas en el método ABN, con el fin de demostrar su efectividad en el desarrollo y mejora de las habilidades matemáticas de los niños. Para llevar a cabo esta investigación, se optó por un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, considerando dos grupos: el grupo control y el grupo experimental. Al comienzo después de aplicar nuestro pretest, el 67% se encontraba en nivel bajo, el 22% en nivel medio y el 11% en nivel alto. Después de la intervención, en la fase postest, se evidenció un cambio significativo: el 55% alcanzó nivel alto, el 28% nivel medio y el 17% se mantuvo en nivel bajo. Estos resultados sugieren que la estrategia lúdica basada en el método ABN influye positivamente en el desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad en niños de 3 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Lúdica | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia lúdica basada en el método ABN y la competencia: resuelve problemas de cantidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-0798-4620 | es_PE |
renati.author.dni | 72554482 | |
renati.author.dni | 74569172 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [57]
Bachillerato