Show simple item record

dc.contributor.advisorSALAZAR, Asunta
dc.contributor.authorSÁNCHEZ Gil, Milena Medalid
dc.contributor.authorSÁNCHEZ REYES, Jhoselyn Alexandra
dc.date.accessioned2025-06-09T23:38:15Z
dc.date.available2025-06-09T23:38:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/59
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de la literatura tradicional como estrategia didáctica, en la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos del área de Comunicación, en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E. “Antonio Torres Araujo” en el año 2022. Se optó por considerar el enfoque cuantitativo para la metodología de investigación y el diseño cuasi experimental para llevar a cabo el estudio, determinando dos grupos (experimental y control), con pruebas de entrada y de salida. Para ello, se utilizó una prueba escrita como instrumento de recojo de datos tanto en el pre test como post test, que se aplicaron a una población censal de 68 estudiantes. Para el análisis e interpretación de los datos, se empleó la estadística descriptiva e inferencial, escogiéndose la prueba de contraste estadístico “Z”. Después de analizar los datos, se observa que el 55% de estudiantes del grupo experimental se ubican en un nivel de logro previsto, lo que implica una mejor comprensión de textos en el dominio inferencial y crítico. Así mismo, se obtuvo un valor Z de 2,98> que 1,64 y un nivel de significancia menor al 5%(p>0,05), indicando una ganancia positiva a nivel porcentual y de promedio. Por lo tanto, se concluye que al aplicar la literatura tradicional como estrategia didáctica, se pudo desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes escogidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGéneros literarioses_PE
dc.subjectLectura comprensivaes_PE
dc.subjectLiteratura nacionales_PE
dc.titleLiteratura tradicional como estrategia para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en el segundo grado de primaria, Institución Educativa 80002, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7391-6065es_PE
renati.author.dni44164267
renati.author.dni78375221
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess