Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas para mejorar el nivel del logro de la competencia lee diversos tipos de textos, quinto grado de primaria, I.E Nº 80002 Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | GUILLERMO BRINGAS, José Antonio | |
dc.contributor.author | AGUIRRE ACEVEDO, Jhon Winston | |
dc.contributor.author | VALDIVIEZO RODRIGUEZ, Jonathan Kevin | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T18:05:30Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T18:05:30Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/61 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó determinar el nivel de influencia de la aplicación de estrategias metacognitivas en la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80002 “Antonio Torres Araujo”, Trujillo, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con grupo control con pre y pos test. Para recolectar datos se empleó como técnica el test y la observación, con sus instrumentos la prueba de comprensión lectora y la guía de observación. La población estuvo conformada por 89 estudiantes y la muestra la integraron 56 estudiantes del 5°grado “C” como grupo experimental y 5to. grado “B” como grupo control. Se emplearon tablas y figuras estadísticas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indican que en el post test, la media aritmética del grupo experimental (15.65) es superior al promedio del grupo control (13.60), con una diferencia estadísticamente significativa (t = 4.23, p < 0.05), confirmando que estas estrategias son efectivas para elevar el nivel de logro en la competencia de lectura. Concluyéndose que la aplicación de estrategias metacognitivas mejoró significativamente la competencia de lectura en diversos textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para mejorar el nivel del logro de la competencia lee diversos tipos de textos, quinto grado de primaria, I.E Nº 80002 Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3860-9300 | es_PE |
renati.author.dni | 76474619 | |
renati.author.dni | 70475603 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [57]
Bachillerato