Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSALAZAR, Asunta
dc.contributor.authorANDRADE FLORES, Alessandra Geraldine
dc.contributor.authorSÁNCHEZ MANTILLA, Diana Carolina
dc.date.accessioned2025-06-10T19:28:44Z
dc.date.available2025-06-10T19:28:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/62
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia de interrogación de textos, influye en la mejora del nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en el 2° de primaria de la institución educativa Antonio Torres Araujo del distrito de Trujillo, en el año 2022. El estudio se centró en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y diseño cuasi-experimental; considerando una población muestral de 68 educandos, en quienes se aplicó una prueba de comprensión de textos tanto en el pre test como post test. Luego del análisis e interpretación estadística, los resultados evidenciaron que un 59% logró ubicarse en un nivel de logro esperado, lo que significa una adecuada comprensión a nivel literal e inferencial, dado que los estudiantes interpretan y relacionan datos e información de mejor manera. Así mismo, se obtuvo un valor Z calculado de 3,64> a 1,64 con un nivel de significancia p=0.001 a través de la prueba “Z” para grupos independientes. En ese contexto, se puede concluir que las estrategias de interrogación de textos influyeron de forma significativa en el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInterrogativaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategia de interrogación de textos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de 2° de primaria, Institución Educativa 80002, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7391-6065es_PE
renati.author.dni70181948
renati.author.dni75930877
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess