Estrategia didáctica basada en la pedagogía Aucouturierana y la capacidad: se expresa corporalmente

Fecha
2024Autor(es)
MIÑANO NARCISO, Llersi Noemi
MIÑANO NARCISO, Verónica Lleraly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual indagación aborda el desarrollo de la capacidad: “Se expresa
corporalmente” en los niños de 3 años de la I. E. N° 215 “Juegos y Travesuras”,
Trujillo, 2022, mediante la estrategia didáctica basada en la Pedagogía
Aucouturierana. Siendo este de tipo aplicado, haciendo uso de los diseños cuasi
experimentales, con una población compuesta por 105 infantes de 3 años y una
muestra de 53 niños, a quienes se les empleó 02 instrumentos llamados: lista de
cotejo y ficha de observación. Se encontró resultados que, en el pretest, el 78%
(21) niños del grupo control de un total de 27 niños logró los niveles de inicio y
solo el 22% (6), los niveles de logro; entretanto del grupo experimental el 65%
(17) del total de 26 niños, logró los niveles de inicio y el 35% (9), de logros. En
consecuencia, la inclinación en ambos grupos es de nivel de inicio. En el postest,
el 70% (19) del grupo control de un total de 27 niños alcanzó los niveles de inicio
y el 30% (8), en nivel logro; mientras el 92% (24) niños del grupo experimental
de 26, alcanzaron el logro esperado y solo el 8% (2), nivel de inicio. Se afirma,
la inclinación del grupo control en los niveles de inicio y en el grupo experimental,
en niveles de logro esperado. Concluyendo que, la estrategia didáctica basada
en la pedagogía Aucouturierana ayudó significativamente en el desarrollo de los
niños, como se muestra en la prueba “U” del postest (p >0,05)