Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorURTECHO MEDINA, Miluska Saribell
dc.contributor.authorMIÑANO NARCISO, Llersi Noemi
dc.contributor.authorMIÑANO NARCISO, Verónica Lleraly
dc.date.accessioned2025-06-13T19:59:10Z
dc.date.available2025-06-13T19:59:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/69
dc.description.abstractLa actual indagación aborda el desarrollo de la capacidad: “Se expresa corporalmente” en los niños de 3 años de la I. E. N° 215 “Juegos y Travesuras”, Trujillo, 2022, mediante la estrategia didáctica basada en la Pedagogía Aucouturierana. Siendo este de tipo aplicado, haciendo uso de los diseños cuasi experimentales, con una población compuesta por 105 infantes de 3 años y una muestra de 53 niños, a quienes se les empleó 02 instrumentos llamados: lista de cotejo y ficha de observación. Se encontró resultados que, en el pretest, el 78% (21) niños del grupo control de un total de 27 niños logró los niveles de inicio y solo el 22% (6), los niveles de logro; entretanto del grupo experimental el 65% (17) del total de 26 niños, logró los niveles de inicio y el 35% (9), de logros. En consecuencia, la inclinación en ambos grupos es de nivel de inicio. En el postest, el 70% (19) del grupo control de un total de 27 niños alcanzó los niveles de inicio y el 30% (8), en nivel logro; mientras el 92% (24) niños del grupo experimental de 26, alcanzaron el logro esperado y solo el 8% (2), nivel de inicio. Se afirma, la inclinación del grupo control en los niveles de inicio y en el grupo experimental, en niveles de logro esperado. Concluyendo que, la estrategia didáctica basada en la pedagogía Aucouturierana ayudó significativamente en el desarrollo de los niños, como se muestra en la prueba “U” del postest (p >0,05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la pedagogía Aucouturierana y la capacidad: se expresa corporalmentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77104079
renati.author.dni77104080
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess