Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLUJAN CASTRO, Rosario
dc.contributor.authorROMERO MORENO, Nadya Fiorella
dc.contributor.authorVALDIVIEZO VILLARREAL, Guissela Yomira
dc.date.accessioned2025-06-13T20:22:36Z
dc.date.available2025-06-13T20:22:36Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/70
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del taller de juegos simbólicos en el desarrollo de la competencia “se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad” en niños de 3 años de la I.E. N.° 81609 San Francisco de Asís, ubicada en Huanchaco - Trujillo, durante el año 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental de un solo grupo. La población estuvo conformada por 104 estudiantes, y la muestra fue de 20 niños y niñas. Se utilizó la técnica de observación, con una ficha de observación como instrumento. En el pretest, el 95 % (19) de los niños se encontraba en el nivel de aprendizaje inicial, y el 5 % (1) en proceso. Tras la implementación de la propuesta pedagógica, los resultados del post-test mostraron que el 65 % (13) alcanzó el nivel de aprendizaje destacado, y el 35 % (7), el nivel logrado. Se concluye que la aplicación de juegos simbólicos mejora significativamente el desarrollo de la competencia de autonomía motriz en niños de tres años. Este resultado se confirma mediante la prueba de hipótesis, donde se obtuvo un valor de tc = 21.577, superior al valor crítico de tt = 2.024, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, demostrando una diferencia significativa tras la aplicación del taller.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectSimbólicoes_PE
dc.titleTaller de juegos simbólicos para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-4682-3384es_PE
renati.author.dni74463528
renati.author.dni72576180
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess