Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Villacorta, Enrique Benjamín
dc.contributor.authorPesantes Chirinos, Basty Yesten
dc.contributor.authorSalazar Somontes, Sarita Rita
dc.date.accessioned2025-11-09T03:28:18Z
dc.date.available2025-11-09T03:28:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/76
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de un taller de juego de roles en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años del aula Confianza de la I.E. N°216 Manuelita Rosell de Pinillos en Huanchaco, 2024. Específicamente, se analizó su impacto en tres dimensiones: conductual, cognitiva y emocional. El diseño fue cuasi-experimental, con un grupo experimental (25 niños) y un grupo control (25 niños). Se utilizó una guía de observación de 20 ítems, validada por expertos y con alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.911). Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y la prueba de U de Mann Whitney. Los resultados mostraron mejoras significativas en el grupo experimental. En el componente conductual, el nivel bueno pasó de 0% en el pretest a 64% en el postest. En el componente cognitivo, aumentó del 0% al 88%, y en el emocional, del 0% al 84%. En contraste, el grupo control no presentó cambios relevantes. Se concluye que el taller de juego de roles es efectivo para potenciar habilidades sociales en niños de 4 años, promoviendo empatía, comunicación y resolución de conflictos. Se recomienda su implementación en contextos educativos similares para mejorar la interacción y el desarrollo socioemocional de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleTaller juego de roles para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa de Huanchaco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8170-4370es_PE
renati.author.dni70274483
renati.author.dni70261157
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess