| dc.contributor.advisor | Rebaza Villacorta, Enrique Benjamín | |
| dc.contributor.author | Pesantes Chirinos, Basty Yesten | |
| dc.contributor.author | Salazar Somontes, Sarita Rita | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-09T03:28:18Z | |
| dc.date.available | 2025-11-09T03:28:18Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/76 | |
| dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de un taller
de juego de roles en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años del
aula Confianza de la I.E. N°216 Manuelita Rosell de Pinillos en Huanchaco, 2024.
Específicamente, se analizó su impacto en tres dimensiones: conductual, cognitiva
y emocional. El diseño fue cuasi-experimental, con un grupo experimental (25
niños) y un grupo control (25 niños). Se utilizó una guía de observación de 20 ítems,
validada por expertos y con alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.911). Los datos
fueron analizados mediante estadística descriptiva y la prueba de U de Mann
Whitney. Los resultados mostraron mejoras significativas en el grupo experimental.
En el componente conductual, el nivel bueno pasó de 0% en el pretest a 64% en el
postest. En el componente cognitivo, aumentó del 0% al 88%, y en el emocional,
del 0% al 84%. En contraste, el grupo control no presentó cambios relevantes. Se
concluye que el taller de juego de roles es efectivo para potenciar habilidades
sociales en niños de 4 años, promoviendo empatía, comunicación y resolución de
conflictos. Se recomienda su implementación en contextos educativos similares
para mejorar la interacción y el desarrollo socioemocional de los niños. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación inicial | es_PE |
| dc.subject | Empatía | es_PE |
| dc.subject | Interacción | es_PE |
| dc.subject | Competencia | es_PE |
| dc.title | Taller juego de roles para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa de Huanchaco 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8170-4370 | es_PE |
| renati.author.dni | 70274483 | |
| renati.author.dni | 70261157 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |