Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGenovés Aburto, Williams Eliseo
dc.contributor.authorCampos Alvarran, Tania
dc.contributor.authorLeon Mendoza, Luis Fernando
dc.date.accessioned2025-11-10T18:15:32Z
dc.date.available2025-11-10T18:15:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/81
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia de grupos interactivos basado en la teoría sociocultural de Vygotsky mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Liceo Trujillo – 2023. Para lograr este propósito se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, empleando un diseño cuasi experimental con grupo control con pre test y post test e involucrando a una población constituida por 173 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Liceo Trujillo 2023 y una muestra conformada por 57 estudiantes de 2do. grado “F” como grupo control y 2do. grado “C” como grupo experimental. Se empleó la estadística descriptiva a través de tablas y figuras estadísticas. En base a los resultados encontrados, se pudo concluir que la estrategia de grupos interactivos basada en la teoría sociocultural de Vygotsky mejoró significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Liceo Trujillo. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control, validando la hipótesis general de que esta estrategia favorece el desarrollo de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.subjectGrupo interactivoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.titleGrupos interactivos para desarrollar la comprensión lectora en una institución de educación primaria, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0350-1025es_PE
renati.author.dni73308281
renati.author.dni70343685
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess