Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Montenegro, Mario Agustín
dc.contributor.authorDionisio Vargas, Lizeth Nicoll
dc.contributor.authorEspinoza Sifuentes, Gianella Mireliz
dc.date.accessioned2025-11-10T19:23:13Z
dc.date.available2025-11-10T19:23:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/82
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las Técnicas de Gianni Rodari en el desarrollo de la producción de textos escritos de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N.° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” de la ciudad de Trujillo, durante el año 2023. La importancia de este estudio radica en que la escritura constituye una de las competencias fundamentales en el proceso de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes expresar ideas, emociones y pensamientos de manera coherente y creativa. Sin embargo, en muchos casos se identifican limitaciones en la organización de textos y en el uso adecuado del vocabulario, lo cual justifica la necesidad de aplicar estrategias innovadoras que potencien estas capacidades. El trabajo se enmarca en un tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi experimental que incluyó la aplicación de un pre test y un post test. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, a quienes se administró una Prueba de Producción de Textos Escritos, instrumento que alcanzó un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach = 0,844, garantizando su validez estadística. Los resultados evidenciaron que el grupo experimental, en el post test, obtuvo una media aritmética de x̄ = 21, en contraste con la media de x̄ = 17,9 registrada en el pre test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de las Técnicas de Gianni Rodari mejora significativamente la producción de textos escritos, fomentando la creatividad, la coherencia y el enriquecimiento del lenguaje en los estudiantes de Educación Primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTécnica Rodaries_PE
dc.subjectTextos escritoses_PE
dc.subjectTextualizaciónes_PE
dc.subjectRevisiónes_PE
dc.titleTécnicas de Gianni Rodari para desarrollar la producción de textos en una institución de educación primaria, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-7785-920Xes_PE
renati.author.dni76068106
renati.author.dni73413943
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess