Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Trujillo - 2023
| dc.contributor.advisor | Genovez Aburto, Williams Eliseo | |
| dc.contributor.author | Llanos Julca, Lucia Arleth | |
| dc.contributor.author | Nureña Guevara, María Fernanda | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-10T19:40:23Z | |
| dc.date.available | 2025-11-10T19:40:23Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/83 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco-Trujillo, en el año 2023. Este trabajo de investigación fue de tipo aplicado, con diseño cuasi experimental con grupo control, con pre y post test. Se utilizó en su aplicación una Prueba Escrita de Comprensión lectora, con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach= 0,795, a una muestra de 60 estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco Trujillo. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental en el post test obtuvieron una media aritmética de x̄= 32,7, en relación a la media aritmética del grupo control x̄= 28,6; por tanto, la aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, mejora significativamente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco-Trujillo, en el año 2023. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
| dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
| dc.subject | Literal | es_PE |
| dc.subject | Inferencial | es_PE |
| dc.title | Aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Trujillo - 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0350-1025 | es_PE |
| renati.author.dni | 75146360 | |
| renati.author.dni | 71438064 | |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [95]
Bachillerato






