Técnica del collage en el desarrollo de la competencia construye su identidad en niños y niñas de 3 años

Fecha
2024Autor(es)
Rosario Flores, Lucía Del Carmen
Valverde Pereda, Naiseth Denisse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Técnica del collage en el desarrollo de la
competencia construye su identidad en niños y niñas de 3 años, aborda el tema de
la identidad en los niños que se vio afectada por diversos contextos. La identidad
toma gran relevancia desde los primeros años de vida y los problemas más notorios
se pueden reflejar en las emociones, debido a que son parte esencial y fundamental
de la identidad de todo ser humano. El objetivo general de la investigación fue
desarrollar la competencia construye su identidad fundamentada por un marco
referencial que integre planteamientos teóricos relacionados con el enfoque de
desarrollo personal, para que los estudiantes de tres años del aula Esperanza de
la Institución Educativa N° 1733 “Mi mundo maravilloso” del distrito de Trujillo
incrementen sus niveles de logro en el aprendizaje, mediante la aplicación de la
técnica del collage. El tipo de investigación que se llegó a utilizar fue correlacional
al medirse dos variables. Como instrumento se hizo uso de una escala valorativa
para obtener información validad y confiable. De acuerdo con el análisis realizado,
se concluye que la aplicación de nuestra propuesta pedagógica de la técnica del
collage desarrolló de forma significativa la competencia construye su identidad, en
niños y niñas de 3 años del aula esperanza de la Institución Educativa N° 1733
“Mi mundo maravilloso” del distrito de Trujillo.

