Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillermo Bringas, José Antonio
dc.contributor.authorCabrera Flores, Maria Fernanda
dc.contributor.authorSánchez Acevedo, Mirela Anabel
dc.date.accessioned2025-11-11T17:33:43Z
dc.date.available2025-11-11T17:33:43Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/87
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la estrategia didáctica Golemaniana mejora la autorregulación emocional de niños de 3 años en la I.E. N° 216 Manuelita Rosell de Pinillos, Huanchaco, durante el año 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel experimental. Se empleó un diseño cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control, ambos evaluados mediante la aplicación de un pre test y un pos test. La muestra estuvo conformada por 46 niños, distribuidos en dos aulas. La intervención pedagógica se desarrolló a lo largo de 15 sesiones diseñadas bajo los principios de la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, abordando las dimensiones de comprensión emocional, facilitación emocional, expresión emocional y regulación emocional. Para presentar los datos se utilizaron tablas y figuras estadísticas y para analizar los datos se hizo uso de medidas estadísticas de centralización y dispersión, además se empleó como prueba estadística la U de Mann Whitney. En base a los resultados encontrados en el estudio, se concluyó que la estrategia didáctica Golemaniana mejora significativamente la autorregulación emocional en los niños de 3 años de la I.E. N.º 216. El grupo experimental mostró un rango promedio post test de 33,26, superior al del grupo control (13,74), con un resultado estadísticamente significativo (U = 40,000; p = 0,000), lo que permite rechazar la hipótesis nula y confirmar la efectividad de la estrategia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titleEstrategia didáctica Golemaniana para desarrollar la autorregulación de emociones en niños de 3 años, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3860-9300es_PE
renati.author.dni70846006
renati.author.dni71182129
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess