Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvasantisteban Briones, Clara Elisabeth
dc.contributor.authorSolano Carrión, Solhey
dc.contributor.authorYzquierdo Silva, Deysi
dc.date.accessioned2025-11-11T20:23:49Z
dc.date.available2025-11-11T20:23:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/88
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford mejora el desarrollo de la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la I.E 1680 “Divina Misericordia” distrito de La Esperanza, Trujillo,2023. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 56 niños de 4 años siendo también la muestra. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recojo de datos la guía de observación. Según los resultados obtenidos en el pretest, el 84% (27) niños del grupo control de un total de 32 niños alcanzó el nivel de inicio, mientras del grupo experimental el 75% (18) del total de 24 niños, obtuvo el nivel inicio. En el postest, el 72% (23) niños del grupo control de un total de 32 niños alcanzó el nivel de inicio y el 19% (6), en el nivel proceso, mientras en el grupo experimental el 71% (17) estudiantes de 24 niños, obtuvo el nivel logro esperado y el 21% (5), en el nivel en proceso. Se concluye que, tras aplicar las actividades de aprendizaje, el nivel de desarrollo de la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos” en niños de 4 años mejoró significativamente en el grupo experimental, alcanzando el nivel logrado con un incremento del 71 %. Esto se evidencia mediante la prueba U de Mann-Whitney aplicada al postest (p-valor < 0,05; 0,00 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCreación artísticaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleActividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford y la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8703-5720es_PE
renati.author.dni70514330
renati.author.dni73665070
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess