Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford y la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos
| dc.contributor.advisor | Silvasantisteban Briones, Clara Elisabeth | |
| dc.contributor.author | Solano Carrión, Solhey | |
| dc.contributor.author | Yzquierdo Silva, Deysi | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T20:23:49Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T20:23:49Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/88 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford mejora el desarrollo de la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la I.E 1680 “Divina Misericordia” distrito de La Esperanza, Trujillo,2023. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 56 niños de 4 años siendo también la muestra. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recojo de datos la guía de observación. Según los resultados obtenidos en el pretest, el 84% (27) niños del grupo control de un total de 32 niños alcanzó el nivel de inicio, mientras del grupo experimental el 75% (18) del total de 24 niños, obtuvo el nivel inicio. En el postest, el 72% (23) niños del grupo control de un total de 32 niños alcanzó el nivel de inicio y el 19% (6), en el nivel proceso, mientras en el grupo experimental el 71% (17) estudiantes de 24 niños, obtuvo el nivel logro esperado y el 21% (5), en el nivel en proceso. Se concluye que, tras aplicar las actividades de aprendizaje, el nivel de desarrollo de la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos” en niños de 4 años mejoró significativamente en el grupo experimental, alcanzando el nivel logrado con un incremento del 71 %. Esto se evidencia mediante la prueba U de Mann-Whitney aplicada al postest (p-valor < 0,05; 0,00 < 0,05). | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Competencia | es_PE |
| dc.subject | Creación artística | es_PE |
| dc.subject | Creatividad | es_PE |
| dc.title | Actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford y la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8703-5720 | es_PE |
| renati.author.dni | 70514330 | |
| renati.author.dni | 73665070 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [95]
Bachillerato




