Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de Canciones Infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años
| dc.contributor.advisor | Cruz Espinoza, Rossemary Santa | |
| dc.contributor.author | Jugo Aranda, Asusena Marisol | |
| dc.contributor.author | Ruiz Santos, Paola Milagros | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T21:09:33Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T21:09:33Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/90 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio denominado canciones infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lenga materna en niños y niñas de 3 año. El desarrollo de la expresión oral es una capacidad de comunicarse a través del habla o lenguaje no verbal para expresar necesidades e interés. La expresión oral toma gran relevancia en los primeros años de vida y lo problemas de socialización se pueden ver reflejados en las interacciones diarias. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad: Determinar en qué medida la aplicación del taller de canciones infantiles influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 03 años de Educación Inicial de la I.E. Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillo, Trujillo - 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental al medirse dos variables con grupo control con pre y post test. Para recolectar los datos se empleó la técnica de la observación con su instrumento la guía de observación aplicada a 40 niños que conformaron la población muestral. Se presentaron los datos a través de la tablas y figuras estadísticas y para analizar los datos se emplearon estadística descriptiva e inferencial, siendo seleccionada como prueba estadística la U de Mann-Whitney. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Excel 2021 y SPSS, v. 28. En base a los resultados encontrados, se concluyó que la aplicación del taller de canciones infantiles tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años en la I.E. Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillo, Trujillo. Los resultados inferenciales, con valores p menores a 0.05, confirmaron mejoras en diversas habilidades comunicativas, destacando la efectividad de las canciones infantiles como herramienta educativa. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Competencia | es_PE |
| dc.subject | Expresión oral | es_PE |
| dc.subject | Taller | es_PE |
| dc.subject | Educativo | es_PE |
| dc.title | Taller de Canciones Infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5232-9965 | es_PE |
| renati.author.dni | 17101757 | |
| renati.author.dni | 73888720 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [95]
Bachillerato







