Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Espinoza, Rossemary Santa
dc.contributor.authorJugo Aranda, Asusena Marisol
dc.contributor.authorRuiz Santos, Paola Milagros
dc.date.accessioned2025-11-11T21:09:33Z
dc.date.available2025-11-11T21:09:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/90
dc.description.abstractEl presente estudio denominado canciones infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lenga materna en niños y niñas de 3 año. El desarrollo de la expresión oral es una capacidad de comunicarse a través del habla o lenguaje no verbal para expresar necesidades e interés. La expresión oral toma gran relevancia en los primeros años de vida y lo problemas de socialización se pueden ver reflejados en las interacciones diarias. El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad: Determinar en qué medida la aplicación del taller de canciones infantiles influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 03 años de Educación Inicial de la I.E. Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillo, Trujillo - 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental al medirse dos variables con grupo control con pre y post test. Para recolectar los datos se empleó la técnica de la observación con su instrumento la guía de observación aplicada a 40 niños que conformaron la población muestral. Se presentaron los datos a través de la tablas y figuras estadísticas y para analizar los datos se emplearon estadística descriptiva e inferencial, siendo seleccionada como prueba estadística la U de Mann-Whitney. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Excel 2021 y SPSS, v. 28. En base a los resultados encontrados, se concluyó que la aplicación del taller de canciones infantiles tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años en la I.E. Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillo, Trujillo. Los resultados inferenciales, con valores p menores a 0.05, confirmaron mejoras en diversas habilidades comunicativas, destacando la efectividad de las canciones infantiles como herramienta educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectEducativoes_PE
dc.titleTaller de Canciones Infantiles para estimular la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5232-9965es_PE
renati.author.dni17101757
renati.author.dni73888720
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess