Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Zavaleta, Bárbara Adelina
dc.contributor.authorRios Valverde, Jennifer Madeley
dc.contributor.authorUlloa Rodriguez, Alexia Dayana
dc.date.accessioned2025-11-12T05:14:55Z
dc.date.available2025-11-12T05:14:55Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/94
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática observada en niños de 4 años de la IE N°81008 Municipal de Trujillo. Donde se manifiesta la poca participación, inseguridad y dificultades que tienen los estudiantes al ejecutar actividades relacionadas con los lenguajes artísticos como la música, danza, teatro y dibujo. El objetivo general fue determinar la influencia de un programa de canciones infantiles en el desarrollo de la competencia CPDLA. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental con pre y post test, utilizando como técnica la observación y como instrumento una guía estructurada. La muestra estuvo conformada por 39 niños, divididos en un grupo experimental (20 estudiantes) y un grupo control (19 estudiantes). Los resultados demostraron que el programa tuvo un impacto positivo en el grupo experimental. Se observaron mejoras significativas en las tres dimensiones evaluadas de la competencia. En contraste, el grupo control no evidenció cambios sustanciales. Se concluye que la aplicación del programa de canciones infantiles influye de manera positiva y significativa en el desarrollo de la competencia CPDLA, favoreciendo la creatividad y expresión artística de los niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectLenguajes artísticoses_PE
dc.titlePrograma de canciones infantiles para mejorar el desarrollo de la competencia “crea proyectos desde los lenguajes artísticos”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0375-7358es_PE
renati.author.dni73098176
renati.author.dni75579439
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess