Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstela Paredes, Rafael
dc.contributor.authorArce Bobadilla, Tatiana Judycsa
dc.contributor.authorYupanqui Aquije, Shirly Angelina
dc.date.accessioned2025-11-13T18:13:05Z
dc.date.available2025-11-13T18:13:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/95
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprobar que dicha estrategia didáctica AMAR mejora el desarrollo de la capacidad: interactúa estratégicamente con distintos interlocutores en los niños de 3 años del aula “Solidaridad” en el Centro Educativo N°252 Niño Jesús Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo experimental con diseño cuasi – experimental; la población estuvo constituida por 107 niños de 3 años de la IE y la muestra la conformaron 28 y 27 niños de 3 años correspondientes al grupo control y experimental, respectivamente; se manejó una guía de observación como técnica y como instrumento de recolección de datos se consideró una guía de observación conformada con 08 ítems y un test TAB-1 conformado por 12 ítems. Los resultados fueron que en el postest existen discrepancias características entre los puntajes de los niños del grupo control y los puntajes del grupo experimental (p=0.000<0.05); en el pretest, la totalidad (100%) de niños de 3 años del grupo control y experimental se situaron en un nivel de iniciación; en el postest, el 100% de los niños del grupo control aún se encuentran en un nivel de inicio; no obstante, el 74.1% de los niños del grupo experimental lograron el nivel de logro esperado; además después de la aplicación de la estrategia se estimuló significativamente el desarrollo de las dimensiones pronunciación (p<0.05), vocabulario (p<0.05), participa en conversaciones (p<0.05) y lenguaje gestual (p<0.05). Concluyéndose que la estrategia didáctica AMAR mejora en el desarrollo de la capacidad: interactúa estratégicamente con distintos interlocutores en los niños de 3 años del aula “Solidaridad” del Centro Educativo N°252 Niño Jesús Trujillo, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEstrategia lúdica AMAR y desarrollo de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores en niños de 3 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8622-2223es_PE
renati.author.dni70164283
renati.author.dni70361275
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess