Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCántaro Pardo, Jorge
dc.contributor.authorBenites Barrionuevo, Tania Angela
dc.contributor.authorPerez Castro, Alexandra Vanessa
dc.date.accessioned2025-11-14T03:36:00Z
dc.date.available2025-11-14T03:36:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/96
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general comprobar en qué medida la aplicación de un taller de música influye en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1560 Jesús Nazareno. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 70 niños de 4 años de la Institución Educativa señalada. La muestra fue de 31 niños, siendo el grupo experimental el aula blanca con 17 estudiantes y el grupo control el aula lila con 14 estudiantes. Para recolectar datos se utilizó la técnica de observación sistemática con una guía de observación como instrumento. Se emplearon tablas y figuras estadísticas, así como medidas de centralización, de dispersión y la U de Man Whitney, como prueba estadística. Luego de la aplicación de un pre test y el taller musical al grupo experimental, se compararon los resultados del post test mediante análisis estadístico para contrastar la hipótesis. Se concluyó que la aplicación del taller de música mostró una influencia significativa en el desarrollo de la competencia "convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común" en los niños de 4 años de la I.E.I N°1560 Jesús Nazareno. Los resultados reflejan una mejora estadísticamente significativa en el grupo experimental, con un valor de p = 0.001 en el post test, que indica que la intervención musical tuvo un impacto positivo en el desarrollo de esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectTaller educativoes_PE
dc.titleTaller de música y el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien comúnes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0182-0923es_PE
renati.author.dni74933128
renati.author.dni74497787
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess