Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillermo Bringas, José Antonio
dc.contributor.authorAltamirano Guevara, Lis Nataly
dc.contributor.authorDiestra Quiñones, Margot Analí
dc.date.accessioned2025-11-14T15:51:46Z
dc.date.available2025-11-14T15:51:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/98
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del método Singapur en la mejora en el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de educación primaria, I.E. 80002 Antonio Torres Araujo, Trujillo, 2022, es un una investigación aplicada, tipo experimental, enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental, con una población censal estuvo compuesta por 69 estudiantes, utilizando una prueba escrita de resolución de problemas matemáticos y una rúbrica para la aplicación del método Singapur. Se emplearon tablas y gráficos para presentar los datos, así como medidas estadísticas de centralización como la media aritmética, de dispersión como la desviación estándar y el coeficiente de variación y como prueba estadística se utilizó la U de Mann Whitney, considerando que los datos presentaron una distribución irregular. En base a los resultados, se arribó a la conclusión principal que la aplicación del método Singapur tiene un impacto significativo en la mejora de la competencia para resolver problemas de cantidad. El grupo experimental mostró una mejora en el rango promedio, de 36,69 a 47,66 en el post-test, mientras que el grupo control disminuyó, de 33,36 a 22,70. La diferencia estadísticamente significativa (U = -5,227, p = 0,000) valida la hipótesis de que el método Singapur influye favorablemente en esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo didácticoes_PE
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleMétodo Singapur para mejorar el logro en la competencia resuelve problemas de cantidad, primer grado de primaria, I.E. 80002, Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3860-9300es_PE
renati.author.dni47904153
renati.author.dni73601763
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess