Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow y el desarrollo de la competencia “construye su identidad”
| dc.contributor.advisor | Urtecho Medina, Miluska Saribell | |
| dc.contributor.author | Aniceto Ortiz, Gabriela Noemí | |
| dc.contributor.author | Villanueva Ventura, Estephany Alexandra | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T16:04:38Z | |
| dc.date.available | 2025-11-14T16:04:38Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/99 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de nuestra investigación es determinar que la aplicación de actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow mejora el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 5 años del aula turquesa de la I.E. N°1680 “Divina Misericordia”, del distrito La Esperanza, Trujillo 2023. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, enmarcado en el paradigma positivista, y empleó un diseño cuasiexperimental que incluyó un grupo de control y un grupo experimental. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas de análisis estadístico, visualización y tabulación de información, apoyadas por los programas EXCEL y SPSS. Asimismo, se aplicó una guía de observación como instrumento, enfocada en la variable dependiente construye su identidad. La población del estudio fue equivalente con la muestra, conformada por 54 niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N.º 1680 "Divina Misericordia". Se concluyó que la aplicación de actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow mejoró significativamente la competencia construye su identidad puesto que el 86% de estudiantes ascendieron al nivel alto en el desarrollo de dicha competencia, en los niños de 5 años del aula turquesa de la I.E N.º 1680 “Divina Misericordia” del Distrito de La Esperanza de la provincia de Trujillo en el año 2023. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Actividad | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Identidad | es_PE |
| dc.subject | Juego | es_PE |
| dc.title | Actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow y el desarrollo de la competencia “construye su identidad” | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-1058-9468 | es_PE |
| renati.author.dni | 47847088 | |
| renati.author.dni | 78021479 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
| thesis.degree.name | LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [95]
Bachillerato







