Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrtecho Medina, Miluska Saribell
dc.contributor.authorAniceto Ortiz, Gabriela Noemí
dc.contributor.authorVillanueva Ventura, Estephany Alexandra
dc.date.accessioned2025-11-14T16:04:38Z
dc.date.available2025-11-14T16:04:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/99
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación es determinar que la aplicación de actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow mejora el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 5 años del aula turquesa de la I.E. N°1680 “Divina Misericordia”, del distrito La Esperanza, Trujillo 2023. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, enmarcado en el paradigma positivista, y empleó un diseño cuasiexperimental que incluyó un grupo de control y un grupo experimental. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas de análisis estadístico, visualización y tabulación de información, apoyadas por los programas EXCEL y SPSS. Asimismo, se aplicó una guía de observación como instrumento, enfocada en la variable dependiente construye su identidad. La población del estudio fue equivalente con la muestra, conformada por 54 niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N.º 1680 "Divina Misericordia". Se concluyó que la aplicación de actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow mejoró significativamente la competencia construye su identidad puesto que el 86% de estudiantes ascendieron al nivel alto en el desarrollo de dicha competencia, en los niños de 5 años del aula turquesa de la I.E N.º 1680 “Divina Misericordia” del Distrito de La Esperanza de la provincia de Trujillo en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleActividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow y el desarrollo de la competencia “construye su identidad”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-1058-9468es_PE
renati.author.dni47847088
renati.author.dni78021479
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess