Taller creación colectiva de cuentos en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna

Date
2025Author(s)
CHAVEZ PEREZ, Deivis Sisania
REYES RAMOS, Angie Leonor
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el taller
creación colectiva de cuentos influye significativamente en el desarrollo de la
competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de cuatro
años de la institución educativa N°251 del distrito de Florencia de Mora-Trujillo,
2022. La metodología fue de tipo experimental y diseño Cuasiexperimental, porque
se realizó con dos grupos un control y otro experimental. La nuestra estuvo
constituida por dos aulas el aula experimental con 25 estudiantes y el aula control
conformada por 24 estudiantes siendo un total de 49 estudiantes de 4 años de edad.
Para el recojo de información se utilizó la técnica observación y como instrumento
una rúbrica de evaluación. En este contexto se plantea la siguiente hipótesis: La
aplicación del taller creación colectiva de cuentos influye significativamente en el
desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los
niños de cuatro años de edad. En los resultados se observó que la aplicación del
taller creación colectiva de cuentos influyó significativamente en el desarrollo de la
competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de cuatro
años, esto se evidencia porque el grupo experimental mejoró en relación al pre test
(60% en el nivel de inicio) y en el post- test se ubicaron en el nivel logrado (68%).
Lo que corrobora la influencia significativa del taller creación colectiva de cuentos
en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna.